H.I.F.U.

H.I.F.U.

El sistema HIFU (Ultrasonido focalizado de Alta Intensidad) es una tecnología que se perfila actualmente como una de las más eficientes en aplicaciones médico-estéticas para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial y corporal mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

  

FACIAL

¿Qué son los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad?

El sistema HIFU, es una emisión ultrasónica de alta intensidad, capaz de concentra su energía, efecto lupa, en las estructuras de profundidad seleccionadas, sin afectación en tejidos superficiales como la epidermis.

¿Qué hace único a este procedimiento?

Se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos, no invasivo, sin incisiones en la piel, con resultados inmediatos y a largo plazo en procesos de rejuvenecimiento y tensado cutáneo.

¿Qué objetivo prioriza el tratamiento con HIFU?

Fisiológicamente, el sistema HIFU provoca, en la profundidad seleccionada, un aumento de temperatura que puede alcanzar entre 65º-75ºC, provocando retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

¿Qué hace el colágeno? ¿Cómo estimula HIFU la creación de colágeno?

El colágeno es una proteína natural que le da a la piel su juventud manteniéndola firme, tonificada y elástica. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para hacer frente a los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo. HIFU inicia un proceso de reparación que produce nuevo colágeno.

¿HIFU es cirugía?

No, el sistema HIFU, respeta por completo las capas superficiales de la piel, epidermis, convirtiéndose en un tratamiento no invasivo y sin período de recuperación. Al contrario, es una técnica de tratamiento alternativa a la cirugía clásica.

 

¿Puede sustituir HIFU a un estiramiento facial?

La concentración en alta intensidad ultrasónica, produce la retracción inmediata del tejido, produciendo un efecto tensor, que gracias a la estimulación natural de fibroblasto permite mantener durante un largo tiempo el efecto de reafirmación. Es una opción de proceso natural de regeneración del tejido a personas que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas.

¿Cuánto tiempo hasta que veo resultados?

Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido, será uno de los primeros “síntomas” del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.

¿Voy a necesitar más de un tratamiento?

Por norma general se realizarán 2-3 sesiones de tratamiento, a valorar por el profesional.

 

CORPORAL

 

Es La mejor alternativa a la liposucción tradicional para aquellos que quieran eliminar la grasa de zonas localizadas sin necesidad de cirugía. Un método rápido, seguro y eficaz para eliminar la grasa, no requiere cirugía ni anestesia sin usar inyecciones ni agujas. Se aplica en las zonas  como, antebrazo, abdomen, piernas, flancos, cartucheras…. Los Ultrasonidos Focalizados de Alta Energía (HIFU) se emplean para destruir el tejido graso subcutáneo, llegando a una profundidad específica (hasta 13mm), sin dañar la piel o los tejidos adyacentes. Además, al tener un efecto calor sobre la piel, consigue reafirmarla dejando un aspecto liso y sano después de su aplicación.

Este proceso de liposucción sin cirugía consiste en que estas ondas consiguen destruir los adipocitos (células grasas) concentrados en las zonas profundas de la piel y reducir el volumen que ocupaban de forma gradual. Diversos estudios médicos y científicos han demostrado que este tratamiento de lipoescultura no altera los niveles de grasa en la sangre, por lo que no afecta a nuestros órganos, sino que la grasa queda destruida y desaparece por sí misma de forma definitiva y sin necesidad de recurrir a la cirugía, con sus consiguientes molestias y proceso de recuperación. Por otra parte el adipocito destruido no puede generar otro (recuperar), la zona tratada quedará libre de grasa para siempre. Los resultados de la aplicación del HIFU pueden ser permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se realicen actividades físicas para mantener el peso ideal.

Este efectivo tratamiento requiere sólo una sesión y su proceso de recuperación es prácticamente inmediato, aunque se recomienda no realizar ejercicio fuerte en los cinco días posteriores. Es Importante llevar una faja en la zona tratada durante 15 días, beber 2 litros de agua al día y realizarse drenajes linfáticos durante los tres meses posteriores. Sus máximos resultados se observan entre 8 y 12 semanas después de su realización, cuando la grasa destruida haya desaparecido por completo de nuestro organismo será visible la pérdida definitiva de contorno tratado (alrededor de 2-5cm, dependiendo de cada persona).

Beneficios:

-Resultados en un sólo tratamiento no-invasivo

-Tratamientos rápidos en alrededor de 1 hora (en promedio)

-Versatilidad en el tratamiento de diferentes áreas de grasa

-Focalización precisa de la grasa, incluso dentro de áreas pequeñas y curvas

 -Resultados visibles en 8 a 12 semanas

 -Mínima incomodidad

- Pequeño o nulo tiempo de recuperación