FAQs

FAQS

Nuestras respuestas a las preguntas
que nuestros pacientes nos hacen:

¿Soy un buen candidato para el procedimiento CoolSculpting?

El procedimiento de reducción de la adiposidad está especialmente diseñado para las personas que tienen adiposidad no deseada en zonas específicas. A diferencia de la cirugía de pérdida de peso (como el bypass gástrico), el procedimiento CoolSculpting no es una solución para perder peso para las personas con obesidad. Los buenos candidatos para el procedimiento CoolSculpting tienen acumulaciones de adiposidad notorias en ciertas zonas de las que desean deshacerse. Muchas personas prefieren una alternativa no quirúrgica a la liposucción.

¿Cuánto dura cada tratamiento? ¿Cuántos tratamientos necesitaré?

 

 

Su médico de CoolSculpting le ayudará a crear un plan de tratamiento individualizado diseñado para sus metas específicas. La duración de su tratamiento CoolSculpting variará dependiendo del número de zonas que serán tratadas durante en una vista. La tecnología de vanguardia de CoolSculpting puede tratar a un paciente en un periodo de 35 a 60 minutos, algunos pacientes tienen más de un tratamiento durante la misma visita al consultorio. Algunos centros tienen sistemas y aplicadores CoolSculpting múltiples, permitiendo que un paciente reciba tratamiento en varias zonas simultáneamente. Usted y su proveedor pueden programar tratamientos o visitas al centro adicionales con el objetivo de cumplir sus metas.

 

¿Puede el procedimiento CoolSculpting reducir la adiposidad en cualquier parte del cuerpo?

 

En los EE. UU., el procedimiento CoolSculpting cuenta con autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para el tratamiento de acumulación de adiposidad visible en las zonas submentoniana, muslos, abdomen y flancos, junto con la adiposidad en la zona debajo del sostén, en la espalda y debajo de los glúteos (también denominada banana subglútea). Fuera de los EE. UU. y Taiwán, el procedimiento CoolSculpting para la reducción no invasiva de la adiposidad está disponible en todo el mundo. Vea ¿Qué es CoolSculpting? para tener más detalles.

 

No me gusta mi papada. ¿El procedimiento CoolSculpting puede ayudarme a perderla?

¡Sí! El procedimiento CoolSculpting sirve para tratar las acumulaciones de adiposidad visibles debajo del mentón y modelar el cuello. El congelamiento de la adiposidad de la papada es tan sencillo y tolerable como usar el procedimiento CoolSculpting en otras áreas del cuerpo (p. ej., el abdomen, los costados, los muslos). Con el tratamiento CoolSculpting para tratar la papada, los pacientes ven resultados después de tan solo una o dos visitas. Sin cirugía, sin agujas y sin tiempo de inactividad.

¿Qué sucede con la adiposidad? ¿Los resultados son permanentes?

Una vez que las células adiposas tratadas se cristalizan (congelan), mueren y el organismo las procesa y elimina de manera natural. Una vez eliminadas las células adiposas tratadas, desaparecen para siempre. Revise la sección Cómo funciona del procedimiento CoolSculpting para obtener más información.

¿Qué se siente?

A medida que comienza el enfriamiento durante los primeros minutos, generalmente se siente frío intenso. Esto desaparecerá pronto. Con algunos aplicadores, sentirá algunos tirones a medida que se aplica la succión. Durante el tratamiento, el área normalmente se insensibiliza entre cinco y diez minutos después del inicio. Muchas personas leen, miran videos, trabajan en sus computadoras portátiles o, incluso, descansan durante el tratamiento CoolSculpting.

Después del tratamiento, puede sentir hormigueo durante dos o tres minutos a medida que se masajea la zona. Los pacientes suelen retomar las actividades normales luego de la cita.

¿El procedimiento CoolSculpting es seguro?

El procedimiento CoolSculpting cuenta con la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para el tratamiento de acumulaciones de adiposidad visibles en la zona submentoniana, los muslos, el abdomen y los costados. Como procedimiento de reducción no invasiva de la adiposidad número 1 y con millones de procedimientos CoolSculpting realizados en todo el mundo, ha demostrado ser una técnica segura y eficaz.

¿Quiénes no deberían someterse al procedimiento CoolSculpting?

El procedimiento CoolSculpting no es adecuado para todo el mundo. No debe someterse al procedimiento CoolSculpting si presenta crioglobulinemia, enfermedad por aglutininas frías o hemoglobinuria paroxística por frío. El procedimiento CoolSculpting no es un tratamiento para la obesidad. Al igual que con cualquier otro procedimiento médico, consulte a su médico para determinar si el procedimiento CoolSculpting es adecuado para usted.

¿Hay algún efecto secundario?

Durante el procedimiento, puede experimentar sensaciones de tirantez, estiramiento, pellizcos leves, frío intenso, hormigueo, escozor, dolor o calambres en la zona de tratamiento. Estas sensaciones desaparecen cuando la zona se insensibiliza. Después del procedimiento, los efectos secundarios más frecuentes son enrojecimiento temporal, hinchazón, palidez, moretones, tirantez, hormigueo, escozor, sensibilidad, calambres, dolor, prurito o sensibilidad cutánea. Sensación de hinchazón en la parte posterior de la garganta después del tratamiento en el área submentoniana. Estos efectos son temporales y, en general, desaparecen después de varios días o unas semanas. Aunque rara vez ocurren, es posible que aparezcan algunos efectos secundarios adicionales. Al igual que con cualquier otro procedimiento médico, consulte a su médico para determinar si el procedimiento CoolSculpting es adecuado para usted.

¿Puedo retomar mis actividades normales después del tratamiento?

Sí, puede hacerlo. Dado que el procedimiento CoolSculpting es completamente no quirúrgico, generalmente se pueden retomar las actividades normales de inmediato. Los pacientes suelen retomar el trabajo el mismo día una vez finalizado el tratamiento CoolSculpting.

Ya tuve mi procedimiento CoolSculpting. Y ahora, ¿qué debo hacer?

Siempre asegúrese de programar una evaluación de seguimiento con su proveedor de CoolSculpting para revisar los resultados y analizar las opciones adicionales de tratamiento. Intente tener un estilo de vida saludable. Un cuerpo saludable es un cuerpo feliz. ¡Y queremos que usted esté feliz con los resultados!

¿Cuándo veré los resultados?

Puede comenzar a ver los cambios tan pronto como tres semanas después del tratamiento, y los resultados más notables se observan después de dos meses. El organismo continuará eliminando las células adiposas durante cuatro a seis meses después del tratamiento. La galería de antes y después muestra cómo se ven los resultados varias semanas después del tratamiento CoolSculpting.

¿Debo tomar suplementos especiales o seguir una dieta o un programa de ejercicios estrictos?

Después del tratamiento CoolSculpting, no se requieren suplementos. No es un programa de dieta y ejercicios; no deberá cambiar ningún hábito en su estilo de vida. Muchos pacientes se sienten más motivados a cuidarse después del tratamiento CoolSculpting. ¡Como si firmaran una segunda garantía sobre el cuerpo! Quieren cuidarse aún más.

¿Qué sucede si aumento de peso luego del procedimiento CoolSculpting?

Muchas personas, especialmente después de ver los resultados del procedimiento CoolSculpting, sienten una mayor motivación para estar lo más cerca posible de su peso ideal. Sin embargo, si sube de peso, la adiposidad puede ubicarse de manera uniforme en todo el cuerpo, no solo en las áreas tratadas